HEDONIA, la opinión de las lectoras

Algunas se han decidido a leer Hedonia...


Foto Maica Luis


"Gracias Myriam por existir
Por ser tan generosa y compartir tus emociones para que otras mamás como yo nos sintamos identificadas y acompañadas
Gracias por hacerme tiritar por dentro y por fuera
En forma de sonrisas, de llanto o de intriga 
Gracias por ayudar a que mi alma siga co-creando hilos finitos finitos hacia gente que no conozco
Y que siento como si las conociera
Gracias por hacerme partícipe de tu vida en familia y de verme reflejada en ella
Por sentir que no estoy sola, sino muy bien acompañada

Gracias de corazón por tu alter ego
Por poner a la venta un libro tan distinto a tu blog y tan distinto a lo que estamos viviendo
Gracias por hacerme sentir mujer de nuevo y mujer sensual
Por encenderme por dentro con tus historias y explotar por todos mis poros
Gracias por acercarme a mi pareja sin niña de por medio
Por ayudarnos a llenar de fuego nuestro cuerpo y nuestra esencia
Gracias por avivar una llama con un viento cálido
Lleno de pureza y de reencuentros
Gracias por escribir Hedonia y por supuesto, por compartirlo
Porque he vivido más de una experiencia mágica y sexual en estos días de vuelta a la rutina

De todo corazón, GRACIAS!"

Cristina Saraldi, mamá emprendedora, directora de Froggies y autora del blog Mamá ranita




"Myriam acabo de leer tu libro, tu HEDONIA, tus relatos, y quiero transmitirte mi admiración, por todos ellos... aunque si tengo que elegir, déjame que te cuente: Después de pasar por el "Séptimo Infierno" al ritmo de Nat King Cole ♫♪ , nada mas relajante que una vuelta por la peluqueria donde con un sensitivo masaje de cabeza poder cortar por lo sano, para estar radiante en el concierto mi banda favorita de jazz ♫♪ donde cada instrumento tiene su sensual y melódica manera seducirme, antes de que suenen las 12 y la luna voluptuosa saque a la Loba que está atrapada dentro de mí... auuuuuuUna vez más gracias infinitas... ha sido una tarde de sábado muy placentera...✦✦"


Maica Luis, fotógrafa especializada en mamás y bebés, creadora y directora de la Revista +Q9meses MaternidadHoy



“Agarré Hedonia con manos firmes, guardé el libro en el bolso dispuesta a colocarlo en la pila de libros por leer (suele haber 4-5, va aumentando y disminuyendo a lo largo y ancho del mes). Esa noche dejé a mis otros amantes empezados, Hedonia me llamaba, pataleaba con una rabieta típica de la infancia, cual madre amorosa lo acuné entre mis manos y rodillas sentada en la cama, nos devoramos. Como el mejor de los amantes me hizo reír, temblar, gozar, reflexionar y sentir. Nos enamoramos”

Gemma Guillamón (madre, tallerista y asesora de porteo,  al frente de la tienda de maternidad y crianza Porteo Natural)

"A veces necesito que un libro me recuerde quien soy, que recree una parte de mí que duerme con el día a día y despierta cuando me voy a dormir. Necesito ver escritos en papel los demonios, los viejos fantasmas, y alguna fantasía.
"Hedonia" nos traslada a ese mundo del que quizás no debimos habernos olvidado. Cierto que a veces es pegajoso, que tiene humo y resaca. Pero, a cambio, habita en él lo más visceral de cada uno de nosotros. "Hedonia" es el sueño orgásmico y la pesadilla asfixiante. Son los guantes largos de diva y el gato negro con su mal agüero. "Hedonia" es la combinación perfecta de palabras e imágenes, en rojo y negro, como el amor y la muerte, como la pasión y el abismo. Doce relatos acompañados por un buen vino y varios discos de jazz"

Laura Virumbrales (artesana, escritora, contadora de cuentos, autora de Confesiones de un hadaTraspalabr(h)adas y Artesanía en fimo...)


"Leí Hedonia hace unos meses, Myriam me lo pasó tímidamente y literalmente: ME FLIPÓ. Me encanta el erotismo y la literatura erótica y hay mucho de ello en él, pero no sólo eso. Myriam nos transporta a través de relatos cortos a los submundos del Jazz, las noches bañadas en alcohol, los noctámbulos heridos, y las cuarentonas hambrientas de hombres con una soltura y un savoir faire que se merece que todas las mujeres nos paseemos, al menos una vez en la vida, por él. No lo dudes, coge un Hedonia y léelo, te sentirás vibrar" 

Mónica Manso (terapeuta Gestalt, coach, doula, creadora de Maternidad Consciente)


"Hedonia, un libro que te hace leer en clave de blues, las letras bailan y tu mente con ellas... la dejas volar hacia tus rincones más oscuros, iluminados con notas de jazz, olores de pasión salpicados por el alma de su escritora Myriam"  

Caro Ferrer (repostera, diseñadora, redactora de Bebés y Más y autora de los blogs La cocina de Carolina y Baby Gourmet)


 "Hedonia es una mezcla de sensaciones que te hacen vibrar y estremecerte a partes iguales. 
Lleno de sombras, de oscuridad, de rojo penetrante, y a su vez ambientado en un halo de música palpitante que no te dejará indiferente.
Puedes aullar con la loba, seducir con el cazador y acompañar a la mujer gris en sus sueños adentrándote con cada uno de los personajes en sus singulares historias.
Hedonia, amante del jazz, te sumergirá en una atmósfera de rojos y grises que te hará volar más allá del papel." 


Lydia Gines (madre y empresaria a cargo de la librería especializada en maternidad y crianza con apego Mundo Tueris)


"El universo goza porque lo gozamos. Hedonia, entonces, es el paisaje del placer de los sentidos, es el libro de memorias de una diva, es el testimonio hipersensible de la feminidad exacerbada que convierte a toda mujer en una diosa. 

Conocí a Myriam Moya, la escritora de este libro, hace unos doce años, bohemiando en el Raval barcelonés, con todos los sueños del mundo pululando en la pluma, la ropa interior sexy y el sombrero. Éramos de las pocas mujeres que, inicialmente, recitaban poesía en el Bar Muy Buenas y  pronto encontramos una complicidad terrible en los versos y en nuestra manera de vibrar en este mundo. Imaginábamos juntas el arte como una suerte de orgía mística donde confluyeran todas las formas y actitudes de la belleza. El amor, el placer y el sexo formaban parte de nuestros sueños románticos y libertinos. Nos imaginábamos que toda escritora debe de ser una cronista de su propia vida intensa, libre, bella y fascinante. Así nos fuimos forjando nuestra religión, el yoga de la poesía. Creo que este libro es un testimonio vivo de esta particular manera de estar en el mundo.


Hedonia es un canto a la libertad sensual de la mujer apasionada. Es un triángulo equilátero y fetichista de jazz, ilustración blanquirrojinegra e hipersensibilidad poética. Las ilustraciones de Joan Fernàndez constelan con relatos breves e intensos salpicados de notas musicales, hecho que convierte esta obra en una suerte de "caja de bombones" artística. Placer y dolor, frustracion y entusiasmo, son los límites a los que se enfrenta toda mujer que ha asumido el riesgo de no poner ninguna rienda a su corazón desbocado".

Maga despistada (poeta, investigadora, filóloga, escritora del blog La coleccionista de secretos)



"Cada vez que vuelvo a Hedonia, vuelvo a un terreno donde las posibilidades se multiplican, al hábitat primigenio del disfraz y del juego erótico donde lo femenino goza de la plena libertad de imaginar, desear y ejecutar. Sabiendo esto desde hace tiempo, y desde ese lugar de apertura, me acerco al relato y me acerco a la autora sabiendo que me entrego totalmente como una acérrima amante de lo extremo. Esto sucede ahora y sucedía hace años, cuando Myriam Moya estaba en el proceso de escritura y publicación de esta exquisitez dos rombos.

De alguna extraña manera me siento parte de esta creación y del imaginario jazzístico donde los sexos se rozan en la oscuridad de los clubes atestados de cuerpos que esperan la nota, el acorde y la improvisación. En algún momento hice mío el khol y el rouge, y aprendí el idioma de las lenguas y de los miembros, que en esencia tiene mucho más de pulsional que de simbólico. Podría decir que Hedonia describe una parte de mí, pero en realidad va mucho más allá: se convierte en un arquetipo del ser femenino que nos pertenece a todas.

La belleza es un don que el mundo ha dispuesto a nuestro alcance, y su perversión también. En ese ir más allá, ese manejo de la belleza, esa visión y ese moldeado, está el arte de lo erótico. La escritura se mueve en el vacío que existe entre la imaginación y el acto, y es un terreno vastísimo. Ahí nos podemos regocijar sin miedo. Ahí podemos ser guerreras y ser fetiches, ser damas y ser reinas: Hedonia es la mujer fuerte que desea. No hay miedo al desastre porque el color rojo es el color del fuego, pero no de la extinción. Miramos, visionamos, creamos y escribimos: la poderosa puede admitir cualquier nombre, situación o persona en la que desee encontrarse.

Y esta es Hedonia: la que se masturba en la cocina al ritmo de un blues que pudo cantar B.B. King, o Bessie Smith; la que describe la nostalgia con el timbre de Billie Holiday y la euforia con la energía de Sarah Vaughan, la que tiene un corazón tan amplio que puede amar por un instante a una Big Band de hombres (y amarlos a todos a la vez, de verdad) para deshacer esa imagen de un plumazo, entre el humo, y perderse en la parte de atrás de un viejo Chevrolet con otro cuerpo (quizá un hombre, u otra mujer) mientras en la radio Duke Ellington pone ritmo sinuoso a la suavidad de las manos, los dedos o los puños.
En enorme, es inmensa. Tanto como cada una lo busque o lo defina.
En ese espacio decido moverme, y vuelvo su lectura, deliciosa para estos días de frío"

Mónica Caldeiro (poeta, filóloga, traductora, formada en educación libre y con sus webs en stand-by)


Si te has sentado en ese sillón, has degustado Hedonia y te apetece compartir tu opinión o mini-reseña con lxs demás, eres más que bienvenida!!!

Myriam Moya Tena



1 comentario: