sábado, 25 de enero de 2014

Pajaros en la cabeza


Ayer el cartero trajo a mi casa esta joyita. Es un álbum ilustrado precioso que se titula "Pájaros en la cabeza" de Rocío Araya Gutiérrez y ha llegado en un momento tan oportuno que he escrito este post para explicarlo.

El libros es muy especial, tiene unas ilustraciones muy hermosas (se pueden admirar los trazos de pincel) y un potente mensaje. De alguna manera nos anima a reconectar con nuestra niña interior y su imaginación.


 

Yo, desde pequeña, siempre he tenido la cabeza llena de pájaros (como Sofía, la niña de la historia). Para algunas personas cercanas que acompañaron mi niñez, yo no solo tenía sueños o pájaros, sino demasiados pájaros, lo cual no era visto como algo positivo.

Soñaba con ser poeta, escritora, contadora de cuentos, cantante... y desde muy pequeñita cultivaba y regaba mis sueños casi a diario. Así que uno tras otro salían los poemas de aquel bolsillo diminuto de niña de 9 años, los cuentos, las canciones, las libretas llenas de historias imposibles que han ido creciendo y haciéndose posibles. Así llegaron también los premios y algunas publicaciones.



Tras años escribiendo, dando formato a mis sueños en forma de poema o libro, recitándo semanalmente en público. Me convertí en madre y, para seguir escribiendo desde otro lugar, creé este blog.

Sin embargo, hay temporadas más grises, en las que veo que esos pájaros-sueños (tan imprescindibles) se esfuman o no hallan su lugar.

Así que ayer  tras leer el libro, decidí de nuevo ponerme un buen pájaro por sombrero. Volver a contactar a alguna gente, entre ellos mi antiguo ilustrador Negrescolor Illustration, autor de las ilustraciones de Hedonia y empecé a imaginar proyectos y a ponerle alas a mi vida, en ello ando...

Gracias Rocío.

Un abrazo,

Myriam Moya Tena.

Si queréis saber exáctamente de qué libro hablo, pinchad AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario