... y agradezco enormemente haberlas descubierto por mí misma.
1. Tengo tres tetas, las dos de siempre y el ombligo, que no produce pero a Zambra le pirra.
2. Zambra primero tenía una teta y ahora también tiene tres. Eso lo descubrí un día que iba turnando unos animalitos de juguete dentro de su ombligo, para darles de mamar, a veces por las patas o la cola.
3. Soy capaz de alimentar a miembros de varias especies: la granja entera de los clicKs de playmovil (carromato incluído), muñecos de todos los tamaños y materiales, marionetas, bloques de madera, coches, trozos de pan, hojas de plantas y hasta una regadera (esto último fue una experiencia mística lo juro).
4. Mi axila es el lugar perfecto para esconder todo lo que molesta cuando ya sólo le apetece mamar, ahí van a parar lápices de colores, palitos de pan, galletas, piezas de madera, baquetas y lo más tierno, sus manitas.
5. Tengo unos subidones de oxitocina que jamás me había reído tanto (a veces el papá de Zambra se asusta y todo, je, je).
6. Mis tetas son tan hermosas que a Zambra le gusta mirar la que está libre mientras mama de la otra, como si se la fueran a quitar. Este verano en la piscina nos hemos reído mucho.
7. Mi hija después de terminar con las dos tetas (ya sé que es imposible pero es un decir) empieza a delirar y dice "teta, teta, teta, tetita, aham", enseña los dientes y se descojona sola (vaya que otra que va drogadita perdida. Si de tal palo...)
8. Los niños/as maman de pie en cuanto se mantienen y les da igual donde estés sentada ni que sea en la taza del wáter.
9. Zambra saca toda la potencia de su voz “de pito” al verme llegar donde sea y suelta un "teta, teta, teta, teta" a grito pelaó, mientras la gente se gira.
10. ¿Hay algo que suene más dulce al oído que un “tetetetetititatatatá”?
11. A veces me sorprendo a mí misma bailando en tetas frente al espejo (cual cabra loca) para el deleite de Zambra que se muere de risa.
12. A partir de cierto momento tu hija se convierte en una equilibrista al mamar y tú aprendes a convivir con ese movimiento constante de su cuerpo. El baile de San Vito lo inventó un bebé mayorcito lactante, estoy segura.
13. Mido la altura de mi hija por como cuelgan sus piernas de mi falda al mamar y de noche confieso que estoy deseando que un día sus pies lleguen a tocar mis pies cuando toma tetita pegada a mi cuerpo.
14. Mientras mama un niño/a habla, canta, baila, dice sí o no... etc, y Zambra hasta lee cuentos (a su manera).
15. La leche materna va bien con dulce, con salado y es el maridaje perfecto para todo tipo de alimento. Un día te tocará explicarle a tu hijo/a (al menos yo lo hice) que tiene que masticar antes de mamar porque pretende hacerlo todo a la vez y, al abrir la boca, no sabes si reírte o salir corriendo del susto.
16. La mandíbula de un bebé mayor de un año cuesta mucho de abrir desde fuera... eso sí que es sellar al vacío.
17. Si en el sofá es una equilibrista, en la bañera Zambra demuestra maestría en el arte del contorsionismo. A mí que me expliquen el porqué de las 1000 posturas alternadas. Creo que la mayor función de una bañera es amamantar.
18. La teta no solo da sueño, nos da risa, mucha risa, a ambas…
19. La prolactina me ha curado el insomnio, el “colecho-tetil” es el mejor ansiolítico que conozco, para que luego digan que si maman de noche no duermes.
20. Durante un tiempo si Zambra veía una foto suya decía mamá (ahora ya dice nena) pero si veía una mía decía directamente "teta". Más claro agua.
21. Las cortes como las cortes, las uñas de tu hijo/a al llegar al pezón libre se convierten en garras.
22. Zambra hace tiempo que señala con el dedo y dice "teta" o "tetita" a algún que otro escote que ve por la calle, conocido o no, para vergüenza de su padre je, je. También levanta y busca teta bajo jerseys de mujeres familiares, su abuela, sus tatas...
23. La lactancia atrae a otros niños/as mayores y pequeños/as, se sientan cerquita a mirar y les hace reír.
24. A veces me saco la teta en algunos lugares sólo por dar la nota, lo confieso, me pasa muy pocas veces pero da un gustito.
25. Ver la cara de mi enfermera de pediatría cada vez que apunta, ya sin preguntar, "lactancia materna", no tiene precio.
26. Pasan los meses y cada vez nos gusta más, 19 meses de teta, seguimos con nuestro idilio.
Myriam Moya Tena
Ja, ja, ja. Me ha encantado.
ResponderEliminarAlgunos los comparto.
Espero que sean muchos más.
Genial!!!! Yo también me he sacado la teta porque si, jajajajajaja. Y lo de dormir..., bendita tetanestesia!!!!!
ResponderEliminarQué bueno! A veces conviene plantear las cosas así, en minúscula... y reírse un poco :)
ResponderEliminarMe encantó! que risa! :)
ResponderEliminarjajaja, creo que si no hemos pasado por todos los puntos pocos nos quedan. Mis hijas mellizas tienen 27 meses y toman teta, y nos a pasado ya de todo. Y lo más raro a lo que e dado de mamar, es a un sobre de toallita para limpiar gafas!!!
ResponderEliminarSaludos, Conxín.
Myriam.... ¿Te apetecería que hiciéramos una cadena a ver si llegamos a las 100, a las 1000?..... si participáramos todos los blogs de maternidad y crianza saldrían un montón....... la próxima que haga, por ejemplo 10 más, y la siguiente 10 más..... y cada una pasa el testigo a un sólo blog diferente a los anteriores, para ir en cadena y en relativo orden. Tal vez Amor maternal pudiera hacer eso que hace (soy analfabeta de informática) para que luego salgan todos los blogs al final de cada uno de los participantes.............. ¿Que te parece???? Si te apetece tu le pasas el testigo a alguien, y le dices que ella se lo pase a otro blog y así hasta el infinito ..... :o)
ResponderEliminargenial!!!!!!!!!!! Totalmente de acuerdo con la 16!
ResponderEliminarJajajajjaja no sabes como te entiende!! Aciertas al cien por cien en todo.
ResponderEliminar18 meses de feliz lactancia ;) Besos
María, no suelo participar en cadenas o carnavales de blogs (ya q apenas saco tiempo para escribir de vez en cuando en el mío) y también soy algo analfabeta en el tema informático jejeje... pero sé q Louma promueve algunos muy chulos,lo pensaré, a ver si se me ocurre algo, besos
ResponderEliminargracias por compartir estos pensamientos, no sabes como me identifico contigo, me encanta que mi gordi me llama teta en vez de mamá y dar de mamar a todos sus animalitos , ya solo con una mirada somos capaces de decirnos tantas cosas..., esto para mi no tiene precio,besos
ResponderEliminar¡Ole!, me parece que oigo hablar a mi propia hermana sobre su experiencia, y es que ser madre es intrínseco a la teta, al alimento esencial. No es que sea bonito oír hablar o veros, es que es... tan HUMANO... ¡enhorabuena!
ResponderEliminar¡Qué preciosidad! Esa intimidad es absolutamente impagable e inimitable :D
ResponderEliminarsobre todo comparto lo de las garras, jejeje, me tiene marcada mi enano... POr cierto, ¿porqué zambra? es precioso, yo conozco ese nombre por el nombre de una canción flamenca...
ResponderEliminarsu padre es de Granada y es músico... Es de origen mozárabe un canto (aunque también un baile) muy antiguo anterior incluso al gregoriano, significa juerga, fiesta...
ResponderEliminarme emociono leyéndote, escribes lo que yo siento y no soy capaz de expresar.
ResponderEliminarQue lindo! Me hiciste reir mucho! Especialmente con el punto. Es que es tan cierto! En mi teta quedan restos de galletita y mocos cada tanto… Jajajaja.
ResponderEliminarY si (21) las uñas de mi nena son tan finitas!! Yo no la dejo que me toque el otro pezón mientras está tomando de uno.
Y aunque mi mama diga que la primer palabra de mi hija fue "abu" para mí fue "TETA" =)
Besitos.
Genial que lo compartas... me he reído mucho!!! Mi nena le llama "tititita"... o "chichita" nosotras disfrutamos mucho esos momentos ya con casi 31 meses de LM... he igual yo he amamantado en posiciones inverosímiles... he dado teta a un sinnumero de seres extraños, el que encabeza la lista de "extraños" es un exprimidor de limones de plástico color verde... jajajajaja... amo a mi hija... amo seguir teniendo esta posibilidad, este regalo maravillo para ambas... El domingo en el parque, se cayó... y para consolarla le dí su tititita... en eso una niña de alrededor de 8 años que anduvo jugando previamente con mi hija se acerca y me dice: Señora ya vió lo que le esta haciendo la niña?... estaba completamente sorprendida, la expresión de su carita... en fin... culturalmente ya sabemos como es el asunto... me ha tocado en muchas ocasiones el ser cuestionada, criticada, reprimida... pero escucho la vocecita de mi nena... y mi instinto cobra sentido amén de la "lógica" médica y demás patrañas sociales... Felicidades por tu blog... saludos. Nydia
ResponderEliminarMe encanta!!! Comparto la mayoría de ellos (los demás simplemente no me han ocurrido).
ResponderEliminarMi hija dice poquitas cosas (tiene 21 meses)... dice papá, agua, autobus (aaaabuuuu) y teta. No, no dice mamá!! Para que? Si ya dice teta!! Jaja.
Cuando empecé con esto, la gente me preguntaba que hasta cuándo iba a darle teta... yo contestaba que mínimo hasta los 2 años... Pero falta muy poquito para eso, y veo que a esto le queda muuucho tiempo de vida, que felicidad!!! Gracias por este rarito de risas!
Yo también las comparto.... Actualmente hago tándem de un bebe de 5 meses y otro de 30....pero cada vez me quedo mas sola..... Cuanta incomprensión.... En fin, no entienden lo precioso que es....en fin.
ResponderEliminarPones palabras a lo que siento.....gracias
Me ha encantado. Yo hago tándem con la mayor de 5 años y 7 meses y la chica de 26 meses. Hasta que ellas quieran.
EliminarPreciosa entrada, muy divertida y muy íntima. La relació que se establece oon un hijo a través de la lactancia cuando son mayores es muy especial :)
ResponderEliminarMe encanta! Totalmente identificada, me he reido mucho, gracias por describir tan bien estos ratitos de felicidad que tantas mamis compartimos! :))
ResponderEliminarBuenisimo¡¡¡ Lo del ombligo a mi tb me pasa (bueno y más cositas jeje), pero es que nosotras nos destetamos a los 3 y medio, pero lo del ombligo se ha quedado, además de sumarse las "pequitas" :)
ResponderEliminarSimplemente genial. espero poder amamantar durante tanto tiempo.
ResponderEliminarSimplemente genial. espero poder amamantar durante tanto tiempo.
ResponderEliminarMe encanta!!! Nosotras sumamos 15 meses pero ya nos identificamos en algunos puntos ;)
ResponderEliminar¡Hermoso!Gracias por escribir algo así, me hizo reir y llorar. Te admiro profundamente.
ResponderEliminarHERMOSO CASI LLORO CON LA 10 y LA 21 es completamente real
ResponderEliminarjajaja buenísimo Myriam...con mi hija Antonia llevamos 3 meses de este idilio maternal..es maravilloso!
ResponderEliminar¡Verdades absolutas!!! Todas y cada una de ellas. Genial haberte conocido!
ResponderEliminarjajaja! genial! me ha encantado y nos hemos visto mis niños y yo en casi todos los puntos!, cuatro años de teta dan para muchooo! ;)
ResponderEliminarSeguir disfrutando!
jajja k grande el relato mi gordo y yo 39 meses lactancia exclusiva ma enkantado
ResponderEliminar