Yo no doy de mamar porque lo recomiende la OMS, ni porque sea lo mejor para mí, ni para prevenir la osteoporosis, ni en su momento porque quisiera evitar la depresión post-parto, ni para que mi bebé esté más sana que otros o prevenga ciertas enfermedades en el futuro.
Yo no doy de mamar para oponerme a las hermanas que dan biberón, ni para ganarle ninguna batalla a la leche de fórmula, ni porque sea una moda o no esté de moda y me guste ir a la contra.
Yo doy de mamar porque desde que te concebí Zambra estoy enamorada de ti, porque 16 meses después de tú nacimiento sigo sin encontrar otra manera más hermosa de decirte que te quiero, que estoy aquí para ti cada vez que me necesites.
Yo doy de mamar porque me da la gana, porque me sale de la teta, porque me parece una simbiosis increíble la que hemos logrado, porque jamás me sentí más productiva, ni más nutritiva, ni más receptiva, ni más recíproca, ni más tuya, ni más mía.
Yo doy de mamar porque me hace feliz, porque te hace feliz, porque me permite bailar contigo en la quietud del atardecer, en la penumbra de la primera hora del día, bajo la rabiosa energía de la luz del sol o en el cobijo de la Sombra (la real y la propia).
Yo doy de mamar porque la naturaleza está ahí, porque no necesito controlar nada, porque me permite reencontrarme con generaciones de mujeres dentro y fuera de mi familia, porque estoy re-naciendo y es tan hermoso.
Yo doy de mamar porque es algo vital, mágico, irrepetible, porque no ha sido un camino fácil pero ha valido la pena, porque hemos aprendido mucho juntas: yo de ti y tú de mí.
Yo doy de mamar porque soy tenaz, testaruda, cabezota, perseverante, capaz, porque soy lúbrica e intuitiva, porque con mi leche te trasmito la energía femenina que va de madres a hijas de generación en generación: el río de la vida.
Yo doy de mamar porque existen las jeringas y los sacaleches y los cirujanos expertos en frenillos submucosos y los antibióticos y los probióticos y las IBCLCs y la fuerza del grupo… y una voz amiga detrás de un teléfono, gràcies maca.
Yo doy de mamar porque hay un hombre que completa el triángulo, un gran padre que no tiene celos, un compañero de vida que apoyó mi decisión cuando fue cuestionada, que ha comprendido, que ha otorgado, que ha sido mi hombro en los momentos bajos, mi Dj, mi “amo de casa”, mi cocinero, mi enamorado, nuestro proveedor de Futuro.
Yo doy de mamar porque existe el Jazz, el Blues, porque mis senos han fluido durante horas escuchando la aguja arañar el vinilo, porque Ladies Sings the Blues, porque amo la noche y dormirte cada día al pecho es un gustazo y no una rutina.
Yo doy de mamar porque mis tetas son hermosas, increíbles, invencibles, porque no tienen vergüenza alguna de amamantarte libremente cuando lo necesites, estén donde estén.
Yo doy de mamar porque cada vez que me buscas en el lecho me siento tan loba, tan fuerte, tan mujer, tan madre, tan libre, tan yo…
Gracias por existir hija mía, por lucharte el inicio de esta lactancia junto a mí, por disfrutarla, por seguir haciendo posible tanta felicidad, te amo, estoy aquí, estás aquí... ahí fuera, el mundo a nuestro alrededor, gira, gira.
Myriam Moya Tena
Otros textos sobre nuestra lactancia escritos con posterioridad:
26 cosas que nadie me dijo sobre la lactancia materna
Otros textos sobre nuestra lactancia escritos con posterioridad:
26 cosas que nadie me dijo sobre la lactancia materna
Tengo los pelos de punta! Precioso!!! Gracias a ti!!!!
ResponderEliminarM'ha encantat! Gràcies per escriure el que no sé dir!
ResponderEliminarPrecioso!!! Yo sigo igual, 23 meses y adelante!!
ResponderEliminarHola Myriam, em deixes difundir l'escrit als grups de prep. al naixement?
ResponderEliminarM'ha agradat molt
Lucia Alcaraz
tot teu Lucia, encantada de poder aportar alguna cosa als grups, un petó
ResponderEliminarQué hermoso Myriam... una declaración de amor y feminidad, me encanta!
ResponderEliminarNosotros llevamos 35 meses y seguimos <3
Un abrazo!
Louma
cuánta verdad...
ResponderEliminarcuánta honestidad...
cuánta claridad...
cuánto amor...
muchas gracias por tus palabras tan ciertas, oportunas, y grandes justamente por estar en letras minúsculas...
conocí hoy tu blog, te seguiré desde Argentina!
un abrazo!
Julieta tosto valenzuela
Impresionante ,hermoso ,copiare todo en mi Tl por que estoy deacuerdo contigo...gracias por darle forma a
ResponderEliminarMis sentimientos en este escrito tan sincero Gracias!
Que lindo!, gracias por compartir, mi niño tiene 11 meses, yo pensaba seguir, porque es para mi todo eso que escribiste, pero me muerde muchísimo y no se que hacer, algún consejo??
ResponderEliminarMartina
Qué maravilla!!! Gracias, Miriam, por estos textos-poemas tan hermosos que nos regalas!!! Un abrazo enorme!!!
ResponderEliminarmartina mi nena por ahora no muerde, sé q hay q hacer tomas cortas, no reírse, no chillar, y q no suele durar mucho...te dejo un enlace con más información que está en catalán sobre el tema (se puede traducir con google... espero q te sirva
ResponderEliminarhttp://criatures.ara.cat/somlallet/2010/09/27/el-petit-canibal/
De Míriam a Míriam:
ResponderEliminarSimplement preciós. M'he sentit totalment identificada amb cada paraula. Fa 21 mesos exactes que dono la teta a la meva filla Laia i no hauria pogut expressar millor per què ho faig.Gràcies per haver transmès tan bé també el que sento. Una abraçada de mama que alleta a mama que alleta.
Genial! hacer poesía de dar de mamar! excelente! me encantó! recién te leo por primera vez y voy a seguirte ;)
ResponderEliminarYo también doy de mamar por todo ésto. Gracias por poner palabras a los sentimientos.
ResponderEliminarCon tu permiso lo comparto en mi FB.
Yo también doy de mamar por todo ésto. Gracias por poner palabras a los sentimientos, Myriam.
ResponderEliminarCon tu permiso lo comparto en mi FB.
Myriam, le has puesto palabras mágicas a mi sentimiento! Yo amamanté a mi hijo hasta los 2 años y medio, cuando vimos que ya no le interesaba mucho... y me uno a tu discurso cuando dices que es la mejor manera que he encontrado para decirle a mi peque cuánto lo amo... Para mi se convirtió en una parte fundamental de la maternidad, tanto que me cuesta concebirla sin lactancia!
ResponderEliminarConocí tu blog gracias a Ileana, de Tenemos Tetas y me ha gustado mucho... espero que visites el mio algún dia....
lazosyabrazos.blogspot.com
Me encantó! y me ha recordado por qué a pesar de darle biberón a mi hija, sigo ofreciéndole la teta para que esté cerquita de mi.
ResponderEliminarMe gusta tu blog! (:
Martina:
ResponderEliminarCuando mi hijo me mordía yo le decía muy suavemente pero muy expresivamente que por favor no hiciera eso porque me dolía mucho.
Lo hizo 2 o 3 días y nunca más.
Le dí teta 24 meses enteros.
Tal cual...llevamos 29 meses...
ResponderEliminar¡Precioso texto!
He llegado hoy por primera vez desde Tenemos tetas.
Te enlazo y , desde hoy, te sigo.
Que hermosas tus palabras, realmente es eso y tantas otras cosas el dar de mamar, ese vínculo es sólo entendible en un gran acto de amor. Muchas gracias por compartir estos sentimientos tan hermosos!
ResponderEliminarPreciosa entrada que me ha emocionado tremendamente, así que con tu permiso, voy a enlazarla en mi blog. Un beso!!
ResponderEliminar¡¡MARAVILLOSO, DIVINO!!!
ResponderEliminarHAS EXPRESADO LO QUE YO TAMBIÉN SIENTO.
¡¡GRACIAS MIRIAM!!
¡¡GRACIASSSS!!
Ana
me ha hecho llorar y recodar esa etapa marvillosa de mi vida y de la de mi hija
ResponderEliminarLlego a lo más profundo de mi corazón . Agradezco que compartas tu Amor expresando en estas palabras tan bellas la hermosa aventura de amamantar.
ResponderEliminarMe quedo con "Yo doy de mamar por que me da la gana, por que me sale de la teta".
Lo pongo en mi FB
GRACIAS
PRECIOSO!!! que bonitas palabras!dando un nombre a lo que yo siento.
ResponderEliminarwww.kanguret.blogspot.com
Qué bonito! Me ha encantado, lo expresas tan bien...
ResponderEliminarQué bonito. Como comparto lo que dices. Lo mejor de mi vida mi hijo, poder cogerle ahora y darle el pecho...me hace pensar que merece la pena estar viva.
ResponderEliminarBerta
He leido casi todo con lágrimas, las hormonas traicioneras...
ResponderEliminarCon tu permiso, copio alguna frase en mi blog:
http://todoloqueparelagatatieneunas.blogspot.com/
Un besazo
Que hermoso post! que placer amamantar !!!! conoci hoy tu blog y me encanto! te sigo. Te dejo el mio por si te queres pasar
ResponderEliminarhttp://amo-ser-mama.blogspot.com/
saludos!
Debería ser suficiente la respuesta de "porque me sale de la teta". Me ha encantado!! Pero para los que quieran saber más, la respuesta completa y bellísima que has dado no deja atisbo de duda. Yo también me siento identificada contigo y con cada uno de los porqués... 28 meses de lactancia y seguimos!
ResponderEliminarSimplemente honesto y verdadero. Esas son las razones por las que todas las mujeres deberíamos amamantar. Muchas gracias por poner en palabras lo que muchas sentimos. Yo amamanto porque es lo que me hace sentir absolutamente única e indispensable para mi princesa Sara. Soy feliz por darle este regalo a diario y espero hacerlo hasta que ella quiera.
ResponderEliminarMuchas gracias!!
ResponderEliminarYo también acabo de descubrir tu blog y ¡me encanta! Te voy a enlazar en el mío: http://mamapataysuspatitos.blogspot.com/.
ResponderEliminarUn beso,
Marta
Me ha gustado tanto que me lo he llevado al repaso de blogs de Bebés y más: http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-lxvii
ResponderEliminarGracias por compartirlo, me das cierta envidia santa, pero al fin y al cabo envidia!
ResponderEliminarTu blog me ha encantado y lo leo desde hace un tiempo y por eso te he dado un premio en mi blog.
Te descubri por Sina, me alegraste el dia!! tus palabras demuestran realidad, verdad, amor del mas purito que pueda existir. Me emociona, me hace vibrar, nosotros tenemos 2 años y medio de teta y estamos celebrando y espero que sea mucho mas!!
ResponderEliminarGracias, gracias Miriam. Saludos desde Lima.
hola myriam. reverencio emocionada tus palabras. las he publicado en mi blog y en el facebook. muchas gracias. abrazo fraternal, melina.
ResponderEliminarhttp://mater-pater.blogspot.com/2011/05/por-que-doy-de-mamar.html
Que bella, transparente y poética. Felicitaciones por tanta expresión de amor clara, directa, efectiva y afectiva.
ResponderEliminarMe encantó leerte y leer a través tuyo ese vínculo tan especial que entre ambas construyen
Te dejo también mi blog por si querés pasar
un abrazo desde Argentina
Natalia
http://nidos-enred.blogspot.com/
Hola! Sabes comparti tu publicación en el grupo de Amamanta con Estilo por facebook y tienes hasta ahora 41 ME GUSTA y 20 comentarios de Felicitaciones! Realmente me quito el sombrero y Felicitaciones por esta nota!! Joanna Vasquez :-)
ResponderEliminarGracias a todas por los comentarios, esto está siendo precioso para mí también, me paso por los blogs poco a poco, un besote, myriam
ResponderEliminarcuanta verdad y cuánta belleza... yo he vivido muchas cosas parecidas, y sólo al pasarlas se comprende lo vivido y sufrido y quizás también se disfruta un poquito más.
ResponderEliminargracias por compartir estos sentimientos.
un abrazo desconocido pero sentido :)
larisa
Increíble!! No sabes la de sentimientos propios que has transmitido a través de tus palabras. Ole!!
ResponderEliminarEscribo un blog de apoyo a la lactancia materna, donde cuento experiencias propias, artículos... Alomejor te gusta:
http://alo-hecho-pecho.blogspot.com/
Un abrazo.
Hola!! Me parece maravilloso lo que has escrito. No podría haberlo descrito mejor. Te he escrito otro comentario pero no lo encuentro, creo que se ha perdido en el espacio virtual...
ResponderEliminarEscribo en un blog de apoyo a la lactancia materna:
http://alo-hecho-pecho.blogspot.com/
Te parece bien si incluyo tu blog en el mío y tú haces lo mismo con el mío? Gracias y un abrazo!!!
BUENAS TARDES MAMAS.ESTOY MUY EMOCIONADA DESPUES DE ESTE ESCRITO,TAN MARAVILLOSO COMO NUESTROS HIJOS.GRACIAS MYRIAM X PONER NOMBRE A LAS EMOCIONES TAN DIFÍCILES DE EXPRESAR.
ResponderEliminarSOY MAMA DE CARMEN 3 AÑOS Y SIGUE LACTANDO Y ASTA QUE DECIDA YO ESTARÉ
Precioso has puesto las palabras a lo que muchas sentimos...... besos y abrazos desde www.teteando.com
ResponderEliminarMyriam, es precioso, acabo de conocerte y este escrito me ha parecido espectacular.
ResponderEliminarCon tu permiso he puesto un enlace en mi blog, espero que no te importe
http://paramipequeconamor.blogspot.com/2011/05/yo-tambien-soy-lactivista.html
Precioso Myriam!
ResponderEliminarClaro que si, hay que dar de mamar porque si, porque es un gusto, porque somos mamás :)
Un abrazo!!
Acabo de conocerte y he leido en tu blog todo lo que siento de una manera tan parecida a mis emociones que me has sacado una lagrimita... Nosotros llevamos 11 meses y tan felices!!!
ResponderEliminarUn beso
Hola Myriam. Soy Julio Basulto (www.juliobasulto.com). Me gustaría contactar contigo por e-mail, en referencia a este genial texto que has escrito (me gustaría incluir un fragmento de él en un libro que estoy acabando -"Secretos de la gente sana"- y que contiene un apartado dedicado a la lactancia materna).
ResponderEliminarEncuentras mi mail en esta dirección.
http://juliobasulto.com/contacto.htm
Disculpa que no lo adjunte aquí, pero siempre que lo hago, los "spam" vendiéndome viagras o similares me inundan la bandeja de entrada.
Muchísimas gracias y miles de felicidades por tu blog.
Julio Basulto
Me has hecho llorar. Tengo que poner esto en algún sitio donde lo pueda ver a menudo, especialmente cuando las miradas y palabras de otros me hagan sentirme insegura y pensar que soy un bicho raro por mantener la lactancia con un niño "tan mayor"
ResponderEliminarGracias
Simplemente precioso
ResponderEliminarYo también te envió mil y una gracias por expresarte como te expresas, como mujer y como mamá que eres has sabido plasmar las sensaciones que ha todas nos han encogido el alma de felicidad...Yo llevo unos 3 meses lidiando con el duelo de la pérdida de la lactancia materna...Claudio no quiso continuar...me mordía en todas las tomas y para mí pasó de ser el mayor de los placeres habidos y por haber a ser un momento angustioso por el miedo a qué en cual quier momento mordiera...al final no lo pude aguantar y terminó el periodo más precioso de mi vida, el recuerdo más tierno, íntimo, especial... Todavía hoy lloro por la pérdida pero me siento privilegiada por haber podido disfrutar de algo único en la vida de las mamás.
ResponderEliminarDisfruta Myriam junto a tu hija de este maravilloso momento del camino.
Un beso. (Miriam B.)
Precioso!!!!
ResponderEliminarM´ha encantat Myriam!! No has oblidat nomenar res en el teu texte i m´he sentit totament identificada. Isabel te 30 mesos i mentres ella vullga i jo també podrà seguir disfrutant de la lactancia com fins ara. Gràcies per les teves paraules!
ResponderEliminarQué bonic!!! Has expressat amb paraules tot el que jo he sentit en els més de tres anys de lactància, i encara ho sento quan hi penso.
ResponderEliminarSi us plau, et demano permís per compartir-ho, que conec més d'una mare-futura mare que vull que llegeixi el que és alletar.
Moltes gràcies!!
Mar
Claro que puedes compartirlo Mar, un abrazo, Myriam
ResponderEliminarQue bonito! Gracias por ponerle palabras a lo que siento! Que bonito es sentir esto!
ResponderEliminarme lo "agencio" para compartirlo con las madres y padres del grupo de lactancia Teta e Coliño en el facebook. Espero que no te importe.
ResponderEliminarBicos.
Hola! Acabo de llegar a tu blog, por un enlace a esta entrada desde Lamamavaca, en la que decía que tu relato le había inspirado y sentí curiosidad por conocer el original.. Me ha encantado el post, qué bien lo describes. Ya de paso, me he dado una vuelta por tu rinconcito y me ha gustado mucho lo que he visto, así que me quedaré por aquí.
ResponderEliminarTambién tengo un blog, te dejo el enlace por si algún día te apetece pasar por allí:
www.unamiradaalotrolado@gmail.com
Estoy emocionada, solo puedo decir gracias y enhorabuena!!
ResponderEliminarHermoso relato y hermoso espacio, cuanta sabiduría, cuanta energía femenina fluyendo, me identifíco con todo lo que decís
ResponderEliminarUn abrazo junto a mi hija, para ustedes dos, desde Argentina
hola miryam me ha encantado tu escrito!!!
ResponderEliminaryo llevo 3 años de feliz lactancia con mi hija alba y la verdad me has dado mucha fuerza para seguir adelante!!! besos.
Maravilloso... este texto lo tengo guardado y lo leo y recomiendo muy a menudo. Con tu permiso, lo publico en mi blog citándote, y vinculándote al tuyo ¿vale?
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, y muchas, pero muchas gracias por haber reflejado nuestros sentimientos con tan hermosas palabras.
Uf!
ResponderEliminarFuerza. Poder. Subidón.
Genial.
Qué más se puede añadir a tanta verdad?
Que bonito!! Oxitocina power a muerte!! Jaja (oxitocina power es como nos llamamos a nosotras mismas un grupo de amigas que nos juntamos a "liberar oxitocina").
ResponderEliminarLo comparto en facebook porque creo que es precioso (si no quieres, lo borro).
Me esta encantando tu blog, mientras más leo, más me gusta! Te voy a seguir, así me salen tus actualizaciones!
myriam eres la caña!! no sé q entrada de tu lactancia m gusta más! besos (te sigo desde el oxitocina power y desde mi manada).
ResponderEliminarPues ya lo has dicho todo Miriam... y como he leido por ahi arriba gracias por poner palabras a mis emociones.
ResponderEliminarCielo
Qué maravilla de texto... se me ponen los pelos de punta cada vez que lo leo... gracias por poner palabras a lo que yo también siento... un beso! Me encanta lo que escribes, te sigo!
ResponderEliminarGracias, que forma tan bonita de espresar los que hoy también son mis sentimientos, mi bebe es un niño y espero pooderle trasmitir todo este amor por sus hijos aunque no tenga la suerte de poder vivirlo de esta forma tan especial
ResponderEliminarUna mas que se une al grupo de felicitaciones, yo también te he puesto en Facebook si no te parece bien lo quito pero cuando encuentro algo que me llega me gusta compartirlos con mis amigos, has conseguido emocionarme con tus palabras, mil gracias!!!,
ResponderEliminarEmocionante... yo también doy de mamar a mi pequeña de casi 2 años porque me sale, me he sentido muy identificada en las sensaciones que cuentas, es la mejor declaración de amor que le hago a mi hija y ahora no concibo la maternidad sin la lactancia, es el mejor regalo que he podido disfrutar con mi pequeña, juntas, en esa fusión mística y única, irrepetible y ahora me da pena que se acabe.
ResponderEliminarprecioso de verdad, yo tambien di de mamar a mi hija hasta los dos años y medio, y tener que abandonar la lactancia fue mucho mas traumatico para mi que para ella..un gran beso. Azul
ResponderEliminarHace un año en nuestro blog escribí luego de un año de lactancia combinada con trabajo de profesora de Biología en una secundaria, les dejo el link con mi experiencia. Que bueno que podemos compartir espacios para comentar nuestras vivencias.
ResponderEliminarhttp://www.seahorse-baby.com/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=8&Itemid=27
una palabra: HERMOSO!!!!!!!!!! No hay nada más por añadir...
ResponderEliminarno queres ser la cacique de esta tribu de crianza natural? ídola!!!
ResponderEliminarAmor del bueno... Mi esposa y yo te lo agradecemos. Nos va servir de gran ayuda.
ResponderEliminarEs tan bello encontrarse con textos como el tuyo, leer los comentarios es un ejercicio que hago a menudo para sentirme tribu entre medio de la vorágine del dia a dia, porque al final del dia, me vuelvo pequeña, llana y me entrego a la maravilla de ser madre. Intento volver a ser madre, y anhelo nuevamente llevar vida dentro de mi, esta vez una nueva historia donde seamos mi pequeña y yo la que desde nuestra esencia femenina recibamos al pequeño o pequeña que por ahora sólo es un lindo sueño, esta vez reconociéndome en tribu, y no isla, donde flamean banderas con mensajes de apego, porteo, canguros, colecho, parto humanizado....lo que aprendí mientras buscaba intensamente sentirme parte de una tribu. Cariños para ti
ResponderEliminarGracias!!!!
ResponderEliminarPrecioso!!!
ResponderEliminarGracias por expresar tan bien lo que es la lactancia, yo no se decir en palabras lo que significa para mí... tan sólo que es la experiéncia más alucinante, gratificante, emocionante y todos los ·"antes" que se puedan imaginar que me haya pasado en ésta vida...
Gracias de nuevo por escribir cosas tan preciosas.
Yo llevo 9 meses de lactancia y espero seguir durante mucho más tiempo...
Hermoso, lo comparto en mi facebook con tu permiso y te sigo desde ya
EliminarHermoso!! Con mi cría dormida en brazos te leo, me emociono, lloro, la miro y vuelvo a llorar. Gracias! Lo comparto en fb. Valeria
ResponderEliminarHa sido precioso como has expresado todo lo que sientes! Me he emocionado al leer tanta belleza en tus palabras!
ResponderEliminarYo llevo casi 11 con lactancia materna diferida y también me siento testaruda y cabezota como tu y también he tenido a un hombre a mi lado que me ha apoyado.
Con tu permiso lo voy a compartir en FB
Un post precioso! felicidades. Un fuerte abrazo desde http://nakadibarcelona.blogspot.com
ResponderEliminarSimple, verdadero y hermoso!!
ResponderEliminarMiryan me a emocionado mucho!jo le sigo con la lactancia y mi nene tiene 29 meses y es lo mejor que nos ha pasado a los dos! desde ahora tambien te seguire!!
ResponderEliminarbesos
Araceli
Waoooo! que hermoso. Me encantó!
ResponderEliminarQue maravilla poder darle la teta a mi pequena Sofía no tengo palabras para expresarme,pero tu lo has expresado muy bien en tu carta,ya le di a Carolina(mi primer tesorito) durante 2 años y estabamos tan felices dandole de mamar, cuando llego Sofía y ahora es con ella con quien estoy disfrutando de este don,es una suerte,es lo mejor del mundo poder amamantarla,me ha encantado tu carta ,me he emocionado mucho gracias por haberla escrito me he sentido muy identificada
ResponderEliminarsin palabras, una sabia reflexión, gracias Miriam
EliminarA mi me encanto de verdad y en otro momento me hubiera desencadenado unas cuantas lagrimas. La verdad es que no lo pude lograr. Fue falta de apoyo. Fue una situacion que nunca hubiera imaginado. Al fin recien a los actuales 6 mese de mi bebita empece a disfrutar de darle su mamadera, pero me costo mucho, era un lamento continuo por no haberle dado lo que queria y a ella le correspondia por derecho. A ambas. DE VERAS ES HERMOSISIMO COMO LO HAS EXPRESADO! sERIA la forma como yo lo hubiera vivido si no me hubiera dejado presionar. Besotes!
ResponderEliminarM'has fet plorar, però moltíssim, com una magdalena. Enhorabona per escriure així, ets una passada. Ho necessitava tant. Tot això és el que no entèn la gent i jo tampoc els hi he pogut ajudar gaire a entendre-ho, ajudaràs a moltes mares com jo amb la difusió que tindràs.
ResponderEliminarAra mateix estic lluitant per mantenir la lactància materna(relactant) i provisionalment amb lactància mixta.
Moltes gràcies.
Una abraçada molt forta desde Linyola.
Que preciosidad Miriam,hacia mucho que no leía algo tan bonito
ResponderEliminarPRECIOSO con mayusculas, me he emocionado porque has conseguido poner voz a muchos sentimientos dificiles de explicar, gracias por este regalo en forma de post.
ResponderEliminarCon tu permiso lo comparto en mi pagina de facebook
Ooohh qué bello y qué identificada me siento!!! te descrubí hace poco pero nunca es tarde si la dicha es así de buena!!! :))))
ResponderEliminar¡Pedazo de post! Gracias por compartir y expresar tanto! Hace 3 meses abandonamos el pecho con mi pequeño pero aún me busca y me toca cuando tiene un bajón o cuando nos visita por la noche. Es un vínculo tan fuerte y bonito que siempre más recordaré con ambos hijos y que recomiendo a todo el mundo (aunque también les cuento la verdad sobre los inicios de la lactancia para que no se esperen un instante idílico desde el primer momento y desistan desilusionadas).
ResponderEliminarY gracias again. ¡Me has emocionado mucho!
Hermoso! que bellas palabras para expresar lo que yo también siento. gracias Miriam.
ResponderEliminarLeo esto mientas amamanto a mi bebita (6 meses y medio)... llore, me movio, me mueve...GRACIAS
ResponderEliminarNo podría haberlo descrito mejor...Precioso
ResponderEliminarM'ha encantat veure tant ben expresat amb paraules el que sento. M'encanta que el meu fill s'adormi al meu pit, sentir com s'empassa la llet, notar que em puja la llet al migdia, quan ser que ell s'estarà menjant un bon plat de verdures amb carn, m'encanta que quan arribo lo primer que fa és cargolar-se buscant la "teta".
ResponderEliminarI em demanen: perquè encara li dones el pit? perquè SI, perquè M'AGRADA, perquè N'ESTIC ORGULLOSA, perquè em fa sentir BÉ, perquè em marevello de la relació que s'estableix entre ell i jo, perquè és el meu i el seu moment. Perquè ara que ja fa mesos que treballo i quasi no et veig, m'agrada que em despertis a la nit i poder-te agafar i notar. Moltes gràcies fill meu per haver-me ensenyat la part "animal" de les dones. Us estimo molt Gerard i Berta.
Me ha encantado, con casi cuatro años, continuamos tetando mi chiquitin y yo, te importa que lo comparta? de verdad que me ha emocionado...
ResponderEliminarEnhorabuena.
Precioso.
ResponderEliminarYo a los 16 meses aun sigo amamantado a mi princesa. Hay gente que dice que la destete ya que es grande. Yo digo que a mi no me importa seguir y lo hare hasta que ella quiera. Con su hermano lo hice hasta los 9 meses que el se desteto solo. Ella encambio le dices quieres teta y se vuelve loca y lo repite. Me encanta
Bravo!! Yo reconozco que a veces me cano, me saturo y me gustaría salir corriendo y esconderme para q no me vea mi pequeña "acosadora" jejeje Pero cuando me viene mi Paula a sus 16 meses, me mira y me dedica una sonrisa pidiendo "tetita" me desarma y no me puedo negar... A pesar de mis protestas son momentos únicos y sé que no podría vivir sin ellos...
ResponderEliminarperfecta!!!
ResponderEliminarMe encanta!!! Excelente artículo... Ya llevamos 19 meses y contando. A pesar de los días difíciles en los que se lo dono a papá a penas entra a casa, amo a amamantar a mi príncipe. Y como agradezco el apoyo de su papi en todo. Gracias por animarnos a seguir amamantando a nuestros bebes.
ResponderEliminarQue dulces, hermosas y profundas palabras, escribes.....yo tengo 31 meses y sigo....esta noche me diste más fuerza. Un abrazo para ti :-)
ResponderEliminardijiste en palabras lo que mi sentimiento no podia explicar. Gracias :)
ResponderEliminarQue belleza, muchas felicidades por tanta inspiración y por tanto amor, en tus palabras nos representas a muchas. Muchas Gracias
ResponderEliminarAhhh hermoso lo comparto totalmente
ResponderEliminarq bonito y q verdad....Gracias por expresarlo tan bien...
ResponderEliminarMe siento como si estuviera leyendome dentro, como si lo que pones hubiese salido de mi... bello, hermoso...
ResponderEliminarDemasiado bello. Ya a un mes de la llegada de mi Giulia, Dios me de la oportunidad de ser "El río de la vida" de mi hija.
ResponderEliminarMuchas gracias. Llevamos 23 meses mamando y estaba un poco de bajón. Me ha hecho recordar porque elegí este camino.
ResponderEliminarGracias!!! Es precioso!!
ResponderEliminarEs una bendicion amamantat
ResponderEliminarHermoso! Gracias Myriam por poner palabras a este sentir en la etapa tan bella que es amamantar. Debo confesar que se me salieron las lágrimas cuando lo leí.
ResponderEliminarEstoy leyendo el libro de Julio Basulto "Secretos de la gente sana" donde cita y recomienda leer este post. Pues nada, ya lo he leído y aunque en algunas cosas del libro de Julio no estoy de acuerdo, en esto de amamantar sí.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho este artículo.
Me encanta, me siento totalmente identificada.
ResponderEliminarMe encanta, me siento totalmente identificada.
ResponderEliminarGracias Myriam por haber puesto en palabras los sentimientos de tantas de nosotras que aveces sentimos que vamos contra corriente. Que Dios el Creador de la lactancia, de nuestros bebes y de nosotras mismas te bendiga y de aún mas inspiración.
ResponderEliminarAcabo de "volver a compartir" en un grupo de lactancia tu relato, porque de vez en cuando hay que darle publicidad. Es increíble. Que bonito te salió y no paro de llorar cada vez que lo leo. Casi 6 años dando el pecho a mi hijo, superado e K2, intentando que otras madres sepan porque dan de mamar y porque no.
ResponderEliminarPrecioso y al mismo tiempo tan real!! Has expresado de una manera tan exacta lo que yo sentía cuando tube esa suerte de amamantar a mi pequeñín ... GRACIAS Myriam! Yo opté por la lactancia materna desde el minuto 0 y lo paré voluntariamente a los 4 añitos recién cumplidos de Yago (aún a pesar de críticas de pediatras, médicos, familiares, mastitis...) Fue un verdadero placer, unos momentos únicos que recordamos los dos con mucho sentimiento y cariño. Me siento orgullosa de ser mujer!!
ResponderEliminarEs una escritura maravillosa en la cual me siento orgullosa por qué como yo ay muchas más mujeres que se sienten completas al dar de mamar y tus palabras an sido tan profundas i sinceras que me an echo asta yorar gracias por tus palabras maravillosas
ResponderEliminarEs lo mas hermoso y lo vuelvo a leer
ResponderEliminar